El diseño curricular de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Industrial está integrado por 24 materias que forman parte de la formación fundamental que pretendemos otorgar a nuestros alumnos.

El total de créditos que representa la currícula académica es un total de 113. Dado que se trata de estudios superiores con modalidad mixta el plan está diseñado para que los educandos cursen frente a docente 448 horas; en tanto que de manera independiente deberán atender 1,360 a partir de la plataforma virtual.


Objetivo general de la asignatura

Adquirir las competencias lingüísticas específicas de la lengua inglesa mediante el desarrollo de estrategias de comprensión de textos y redacción para reconocer las ideas principales, comprender información auditiva y mejorar la expresión oral en el idioma inglés.

Objetivo general de la asignatura

Determinar las reglas lingüísticas del idioma español mediante la revisión teórico-práctica de las técnicas, así como reglas de la expresión oral y escrita para la mejora y expresión adecuada ante el contexto profesional y cotidiano.

Objetivo general de la asignatura

Conocer los elementos, vestimenta y equipo de protección general mediante la revisión teórica de la seguridad e integridad laboral para determinar las necesidades de equipamiento dentro de la industria en cuanto a protección contra posibles lesiones.

Objetivo general de la asignatura

Revisar las características y clasificación de los materiales peligrosos mediante el análisis de sus propiedades físicas, químicas o biológicas para prevenir los efectos que pueden ocasionar en el medio ambiente e individuos ante una exposición a los mismos.

Objetivo general de la asignatura

Reconocer de forma sistemática los riesgos mediante el estudio de los principales conceptos, sus procesos, así como los factores externos que influyen en su propagación, como las condiciones del entorno, para determinar las posibles causas y hechos que pueden producir desastres en las distintas regiones.

Objetivo general de la asignatura

Conocer los fundamentos del sistema de protección civil mediante el estudio de sus conceptos teóricos, principales funciones y los organismos que lo conforman para introducir al alumno dentro de las nociones y acciones propias de la disciplina.